Puente del Mayo. Viaje a Praga
Fecha de Salida 2025: 30 de Abril
La capital de la República Checa es una de las ciudades más fascinantes que puede encontrar cualquier viajero que quiera descubrir monumentos, lugares cargados de historia y una oferta de ocio de primer nivel. Un viaje a Praga puede convertirse fácilmente en una experiencia difícil de superar, y es que no todos los rincones del mundo cuentan con el patrimonio de una ciudad fascinante.
¿Qué ver en Praga?
- Castillo de Praga: cualquier viaje a Praga debe tener en este castillo una parada obligada. Se trata de una de las construcciones que muestran el glorioso pasado de la ciudad, y es que este recinto que se levantó en el siglo IX como residencia de los reyes de Bohemia es uno de los más antiguos y grandes de su tipo.
- Catedral de San Vito: otro lugar que hay que ver a Praga son la menor duda. Su imponente silueta de estilo gótico esconde el templo católico más importante de la ciudad y una buena cantidad de tesoros, por lo que no hay que perderse el enclave de forma alguna.
- Plaza de Wenceslao: uno de los grandes corazones de la ciudad. Los viajes a Praga baratos tienen que detenerse en esta zona de la ciudad nueva, aunque su pasado se remonta a la época medieval cuando era el lugar en el que se vendían los caballos que se usaban en el resto de la ciudad.
- Casa Danzante: un buen ejemplo de la modernidad de Praga que no debe faltar en una lista de cosas que ver a Praga. La Casa Danzante se terminó de construir en 1996 y supone uno de los hitos de la arquitectura contemporánea en la ciudad gracias a sus irregulares y atrevidas formas.
- Vysehrad: al sur del barrio nuevo de la ciudad se encuentra otro espacio de los que hay que ver a Praga. Este recinto amurallado de origen medieval, ya que fue levantado en el siglo X. Su aspecto actual corresponde a la época barroca en la que sufrió su última modificación.
- Monasterio de Strahov: fundado en el siglo XII, este monasterio debe formar parte también de la ruta de cualquier viaje a Praga de 4 dias que se puedan hacer. Bibliotecas, basílicas y el imponente Salón Teológico son solo parte de lo que aquí te espera.
- Josefov: el antiguo barrio judío de la ciudad es otro de los espacios que hay que recorrer a fondo. Actualmente forma parte de la Ciudad Vieja y mantiene todo el encanto pese a los muchos acontecimientos históricos que han sucedido aquí.
- Museo Nacional de Praga: los viajes a Praga desde Madrid tienen en este museo una parada indiscutible. Se trata de una de las colecciones de arte más importantes del país y su vestíbulo sirve como panteón nacional, por lo que tiene una importancia bastante destacada.
- Zoológico de Praga: ideal para divertirse o para ir con toda la familia, el zoológico de Praga se fundó en 1931 y aún continúa en activo ofreciendo el espectáculo de una gran cantidad de animales.
- Parque Letná: en un viaje a Praga siempre habrá que descansar, y para ello nada mejor que detenerte en este encantador parque a orillas del río Moldava, un momento perfecto para disfrutar con total tranquilidad.